Expedición Argentina de Vuelta

Una expedición de 91 días en lo cuales recorrí 22.584Km acompañado de gente maravillosa con el objetivo de conocer, valorar y compartir algunas de las maravillas naturales de Argentina y tomar conciencia de las amenazas que ponen en riesgo su conservación.

 

_MG_8577webok13KZ5915webokLa expedición fue tomando forma prograsivamente a lo largo de aproximadamente dos meses en los cuales junto a Roberto Simonitti definimos cuales serían los objetivos de nuestra travesía. Tuve el gusto de ser acompañado por Roberto desde Puerto Madryn hasta Tierra del Fuego y luego hasta el Parque Nacional Los alerces en la misma provincia de donde habíamos partido. El primer día del año 2014 decidimos continuar caminos diferentes, cada uno en busca de sus propios objetivos. Muchas son las personas que hicieron de este viaje una aventura inolvidable, sería imposible escribir el nombre de todos ellos, no me olvido de ninguno.

GOPR3015webok

Mis amigos y los seguidores del blog me ayudaron a definir los sitios a visitar y luego me abrieron las puertas de sus casas para que pueda dormir, me cocinaron comidas exquisitas, me mostraron los lugares más increíbles de su provincia y me llenaron de fuerzas para dar cada paso hasta completar los 22.548Km. Muchas organizaciones me dieron su apoyo de la mejor manera que pudieron y fueron un pilar fundamental para que el proyecto funcione.

 

_ZME0312webokAcudí a científicos, especialistas de campo y ONGs para que me transmitieran sus experiencias con la vida silvestre y me guíen en mi búsqueda por hacer un aporte a la conservación de los ambientes y las especies que en ellos habitan.

Ya en casa, veo muchas cosas que se pueden mejorar del proyecto y de la forma en que lo llevé a cabo, pero estoy muy tranquilo porque se que di mi mayor esfuerzo y puse toda mi pasión en minuto. Habrá revancha y estaré mejor preparado, pero todavía se puede sacar mucho provecho de lo obtenido del viaje.

Para los tiempos que siguen será mi misión difundir y hacer llegar a la mayor cantidad de personas posibles mis experiencias durante la expedición para que el esfuerzo de tantas personas no quede grabado solamente en una tarjeta de memoria.
¡Muchas gracias a todos los que aportaron lo suyo, fue muy valioso!

Esto recién empieza…

GALERÍA DE IMÁGENES

 


Vos podes aportar muchísimo solamente compartiendo este post en el muro de tu facebook, en un grupo o por twiter.
¡Gracias!

About these ads

27 comentarios en “Expedición Argentina de Vuelta

  1. Espectacular, no podia ser de otra manera. Encima esa musica me encanta, es la de la publicidad de Nikon, una belleza. Sos un referente realmente

    • Hola Pablo!
      Gracias por las palabras!
      Sii.. a mi también me encanta esa canción.. ¡Aunque sea de nikon! ajjajajajaja
      Voy para atrás con un futuro auspicio de canon jajaja..
      Ojalá tengamos oportunidad de compartir alguna salida fotera.
      Un abrazo!

  2. Fantástico Kevin, me puso la piel de gallina. Dan unas ganas tremendas de salir a sacar fotos ja, realmente te quedó espectácular, mis mas sinceras felicitaciones!
    Realmente sos un ejemplo de pasión, ojalá un montón de personas vean el video, vale la pena.

  3. Excelente iniciativa, hermoso video y fotos. Espero que mucha gente más lo comparta en las redes sociales para difundir lo valioso de nuestra naturaleza y lo mal que la tratamos como sociedad.

    • Gracias Rocío!
      La verdad que todo nuestro planeta, y la Argentina merecen q la cuidemos y la valoremos mucho más de lo que lo estamos haciendo.
      Ojalá el video pueda ser visto por muchas personas.
      Un beso!

  4. Te felicito Kevin!!! Quedo muy bueno, y como dice Dani, un ejemplo de pasion :)
    Quien vive la naturaleza como nosotros no solo tiene suerte, sino tambien laobligacion de mostrarla al mundo para que pueda entenderla, comprenderla y valorarla. Es el unico planeta que tenemos…Y ES HERMOSO!

  5. No encontraba palabras para expresar lo senti al ver tu pasión, pues tomo prestadas algunas: Nuestra Pachamama no es ni buena ni mala, simplemente es, solamente hay que estar en armonía y sintonía con ella para estar bien. (Allin Kay). La vida esta dentro y fuera de nosotros, en los árboles, los ríos, las flores, el viento, la lluvia, los animales, las plantas, la lluvia, en la Pachamama, etc. todo esta entrelazado, y determina todo, no hay división entre nosotros y el todo (el pacha), existimos mutuamente, somos miembros unos de otros. Si uno esta bien, estamos bien todos. En la naturaleza todas las cosas están unidas al todo, pues unas viven y actúan con otras. Es una maravillosa unión con la Pachamama entera. Todo lo que existe es necesario, aunque muchas veces no podamos llegar a comprenderlo. El allin Kawsay simplemente “es” no puede ser pensado, no hay un enfoque mental para el estar bien, pues este no viene por la vía del conocimiento, se manifiesta por si mismo, cuando conversamos y nos sintonizamos de manera cariñosa, respetuosa y ritualmente con todas las circunstancias y ciclicidades del pacha. Un abrazo Kevin!!! realmente inspiras.

  6. Wowww Kevin que decir… tantos sentimientos! Te mandaste un laburo increíble, lo disfruté muchisimo y me parece que lo voy a mirar cada vez que me aleje de la cámara y necesite motivarme! Mil felicitaciones!
    Que bien te llevaste con el gato montés, a mi me dio la espalda todo el tiempo jaja. En la escena que pasa delante tuyo, es genial tu cara de poker jaja.
    Lo mejor de todo… recién empieza.
    Sos un profesional increíble y mejor aún como persona. Ojalá pueda participar en la próxima Expedición y que sea pronto jeje.
    Abrazo.

    • Hola Fer!
      Muchísimas gracias a vos por semejantes palabras!
      Estoy muy contento de que el video sirva a modo de inspiración para muchas personas!
      Por lo del gato montes ni hablar! Se portó de maravillas!
      Igual te digo que lo estuve esperando varias horas y cuando apareció se puso a dormir! jajaja
      Estuve como tres días pendiente de el. Al final logre las escenas que necesitaba.
      La cara de poker….. LO QUE ME COSTÓ!! Segundo después moría de risa!! jajaja
      Ojalá nos crucemos pronto!
      Saludos!!

  7. Wowww Kevin que cantidad de emociones! Te mandaste un laburo increíble felicitaciones!
    Que bien te llevaste con el gato montés, a mi me dio la espalda todo el tiempo jaja. Genial cuando pasa delante tuyo y le pones cara de poker jaja
    Lo mejor de todo… “recién empieza”.
    Ojalá pueda participar y colaborar en la próxima Expedición y que sea pronto jeje
    Mil felicitaciones por esta obra que seguro me va a servir de inspiración cuando me sienta lejos de la cámara. Sos un excelente profesional y mejor aún como persona.
    Abrazo.

  8. Bueno Hermanito, que decir?? Me encanta ver como has crecido y seguis creciendo forjandote un camino. Y ese camino ademas de ser un aprendizaje en si mismo es inspirador para otros… Te mando un abrazo enorme y a no parar nunca con esta pasion
    José

  9. Excelente trabajo Kevin. Te vas superando día a día. Este video es una maravilla. Mis sinceras felicitaciones, no me canso de decirte que sos un orgullo para todos los argentinos. Abrazo .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s